miércoles, 6 de enero de 2016

Entrada del blog tema 2

La temporada de huracanes acaba de comenzar el 1 de junio, lo cual tiende a producir algunos de los eventos más costosos y apenas hemos visto el comienzo del calor del verano.
Mientras que los costos económicos son altos también lo son los costos humanos. Ha habido 575 muertes por fenómenos meteorológicos sólo este año, la mayoría de ellos en los tornados en el sureste y medio oeste. El daño en Joplin, Missouri, es un testimonio del poder de la más extrema entre los fenómenos meteorológicos extremos.
El desastre relacionados con el clima que la gente recuerda más inmediata es el huracán Katrina, que causó 1.833 muertos y $ 133,8 mil millones en daños y perjuicios. Sin embargo, la sequía y las olas de calor han representado los dos acontecimientos más catastróficos hasta la fecha: 10.000 muertos y $ 55,4 mil millones en daños en 1980 y otro 7.500 muertes y $ 71,2 mil millones en daños en 1988.
Por supuesto, siempre hemos tenido los fenómenos meteorológicos. Y este año ha sido hasta ahora el más extremo que la mayoría. Pero ahora los científicos han advertido repetidamente que debemos esperar que los eventos extremos se sucedan con mayor frecuencia en el futuro debido al cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario